En la villa Bad Gandersheim, en Alemania, está Weineck Engineering. Alejados de las ruidosas ciudades industriales y las modernas urbes, los ingenieros de esta empresa se han inspirado y dedicado a fabricar el auto más fuerte, con mejor aceleración y más poderoso que pueda ser conducido en cualquier camino o calle.
Construido enteramente a mano, el Weineck Cobra 780 CUI es un bólido que rescata los valores de la pura artesanía de alto nivel en la industria automotriz. A primera vista se distingue de los ya espectaculares Cobra por su alto bonete del capó, el cual no es un capricho estético, sino un requerimiento técnico para tomar aire, así como proteger su motor de aspiración atmosférica de 12,782 centímetros cúbicos de desplazamiento.
Para entender las proporciones de este descomunal motor: tiene casi ocho veces el tamaño de la mayoría de los motores que vemos en nuestra ciudad.
Su producción se limita a 15 unidades, destinadas para personas que, además de poder comprarlo, tengan la capacidad de manejarlo; es decir, que puedan aprovechar su bestial capacidad sin poner en riesgo a sus semejantes o a ellos mismos. Esto adquiere especial interés cuando se considera que esta maravilla de la ingeniería carece de ayudas electrónicas, tales como sistemas de frenado antibloqueo, asistente de estabilidad y otras tan comunes en los autos modernos.
Como otros superautos, luego de poner en marcha el motor tiene que llevarse al nivel de temperatura óptima, para el funcionamiento tanto de los neumáticos como de los fluidos del motor. Después deben tratarse los mandos con respeto, suavidad y, sobre todo, control. Un acelerón puede provocar un trompo, porque esta máquina genera revoluciones por minuto como los motores de autos de carrera.
El limitador de revoluciones ha sido situado a 8,000 rpm. El punto de mayor par (torque) se obtiene a 5,600 rpm, cuando alcanza los 1,760 Newton-metro, mientras que la fuerza mayor se logra a 7,000 rpm, cuando se liberan esos 1,100 caballos de fuerza.
Según las tablas de desarrollo establecidas en el banco de pruebas, el punto idóneo para cambiar velocidades es 7,000 rpm. Con lo cual su desenvolvimiento será veloz, pero constante.
Olvídese de medir la aceleración de 0 a 100 Km/hora, porque si el Weineck Cobra 780 CUI se acelera a fondo puede llegar a los 300 kilómetros por hora en tan sólo 10 segundos, iniciando cuando el auto está detenido.
El motor de 8 cilindros en V tiene una relación de compresión 11.5:1. Su cuerpo (block) tiene una altísima precisión que no genera distinciones, en parte, gracias a los pesos maestros de cada árbol de levas que provocan el mejor balance posible. Cada cabeza de cilindro, cada válvula de titanio y los asientos han sido formados con altísima precisión.
l sistema de escape ha sido tratado a mano y de forma individual, desde los múltiples de salida (headers) hasta los tubos laterales producen un punto de equilibrio entre confort sonoro, desempeño y bajas emisiones.
Su chasis de estructura tubular se hizo con elementos de cuatro pulgadas de diámetro, los cuales absorben todas las fuerzas de torsión provocadas por su poderoso motor. La carrocería, construida de fibra de carbono y composite, ofrece la mayor rigidez posible. De esa forma su comportamiento dinámico es estable y preciso generando estabilidad y control.
Todas las partes de la suspensión han sido fabricadas con aluminio y titanio de la más alta calidad, mientras el sistema de frenado ventilado está basado en componentes Brembo.
u caja manual de cuatro velocidades es del tipo de alto desempeño con sistema de enfriamiento propio. Puede administrar hasta un par de 2,000 Nm. La energía llega a las ruedas traseras a través de una transmisión dotada de un diferencial asistido por embrague, tipo 'Positraction' que permite una holgura hasta del 75 por ciento, el cual cuenta con un sistema de enfriamiento de lubricante de súper alto desempeño.
El interior de este biplaza de edición limitada es diseñado individualmente acorde a los requerimientos de cada uno de sus dueños.
Las 15 unidades del Weineck Cobra 780 CUI son una obra maestra de la ingeniería alemana. Todas sus piezas y componentes son fabricados con la dedicación digna de un orfebre por Weineck en Bad Gandersheim, Alemania.
DATOS TECNICOS.
Motor: 8 en V
Potencia (hp/rpm): 1100/7000
Par (Torque)(nm/rpm): 1760/5600
Aceleración de 0 a 200 Km/h: 4.9 segundos
Aceleración de 0 a 300 Km/h: 10.0 segundos
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